martes, 13 de agosto de 2013

Requiem - Lauren Oliver


Libro: Requiem
Autora: Lauren Oliver
Trilogía: Delirium
Editorial: SM
Páginas: 397
Precio: 15, 95€

" Durante un instante se queda ahí, mirándome, y noto que sabe por qué estoy llorando, y que lo comprende y que todo va a ir bien. Abre los brazos hacia mi.
 -Ven aqui - Dice suavemente.
Me atrapa y me abraza suavemente contra su pecho y yo me dejo ir de nuevo, dejo que me recorran los sollozos. él se queda ahí conmigo y me susurra, hablándole a mi pelo, y me besa la coronilla, y me permite llorar por la pérdida de otro chico"

~SINOPSIS~

Hace una vida desde que Hana y Lena soñaban con escapar, con volar. Ahora Lena sueña con sobrevivir, con seguir luchando, con volver a amar como al principio. Hana solo desea dejar de soñar, casarse con quien han elegido para ella, olvidarlo todo.

~OPINIÓN PERSONAL~
(Spoilers de los libros anteriores)

Bueno, no sé muy bien por donde empezar con este libro. Decir tal vez que la forma en la que esta narrada se hace un poco pesada de leer, o al menos a mi me lo pareció, ya que un capitulo está narrado por Lena y otro por Hana, así sucesibamente, y si no te paras un poco al principio de cada capítulo puedes mezclar las historias. 
Le tengo un cariño especial a esta trilogía, más que nada por los finales tan impactantes que deja la autora. El primero me dejo marcada, no pude evitar llorar. En el segundo la verdad que me reí un poco viendo el problema que se le venia a Lena encima y te dejaba con ganas del último. ¿En esta tercera entrega? Más de lo mismo.
El final es lo mejor del libro, un poco abierto, pero emotivo. Sobre todo la última página. Terminé de leer el libro a la 1 y media de la madrugada más o menos, y no pude evitar leer y releer la última página. Es como un pequeño lema precioso.
Conclusión: Es tal vez el más pesado de la trilogía, pero solo por ver el final de la historia, merece la pena.

1 comentarios:

dijo...

A mi no me gustó que terminara de esa manera, creo que fue la manera fácil de deshacerse de Alex y Julian. Yo necesitaba saber con quien se queria Lena :$
Besos

Publicar un comentario