jueves, 12 de diciembre de 2013

[Cecé] Reseña: Quizás mañana la palabra amor.. - Jordi Sierra i Fabra

Titulo: Quizás mañana la palabra amor...
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Nº de Páginas: 198
Precio: 9'95€

"-Quizás mañana la palabra amor...
-Sigue
-...tendrá un sentido para ti."

 ~SINOPSIS~
Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal.
¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?

Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.

~OPINIÓN PERSONAL~
En primer lugar quería pedir disculpas por haber tardado taaaanto en publicar, sé que tenemos esto un pelín olvidado, perdonarnos.
Bueno, respecto a esta lectura, en primer lugar decir que como veis por el número de páginas es muy corta, pero perfecta para un fin de semana lluvioso o malita, como he estado yo estos últimos dos días. Es muy breve y fácil de leer, la velocidad de los hechos tal vez ocurren demasiado deprisa, pero la verdad es que tampoco da para mucho más. Es una historia que ya desde el principio empiezas a ver cómo van a acabar las cosas, pero aun así es bastante interesante. Dora es una chica interesante, que nos ayuda a entender a las personas que pasan por una gran tragedia en su vida, y no he podido evitar que mi corazoncito se sintiese a gusto leyéndola.

Conclusión: El tema principal del libro es la tragedia que sufre Dora y su intento de suicidio. A mi personalmente ese tipo de historias me llegan a lo más hondo, pero si tú no eres de esas personas cómplices del dolor ajeno, tal vez no sea una novela para ti. Si es así, en cambio te la recomiendo como un buen pasatiempo. 

4 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

No me llama e_e

Un beso^^

Y. dijo...

Ay, la tendré en cuenta, Cece. Gracias por la reseña, un beso enorrme.

G. dijo...

Creo que a mi me vendría muy bien leerla, gracias por recomendarla.
Besos ♥

Antony G. Martínez dijo...

Me encanta Jordi Sierra i Fabra, de echo es catalán y en mi instituto me han mandado a leer algún que otro libro de él. Su literatura es para adolescentes, pero siempre tocando temas maduros y trágicos. Su léxico es admirable, escribe de una forma lisa (no te atrancas en ningún momento).

Sin duda yo me quedo con "Els focs de la memòria" ("Los fuegos de la memoria"). Míralo si está en castellano, es un gran libro. Es mi favorito de Jordi.

¡UN SALUDO!

Publicar un comentario