miércoles, 8 de enero de 2014

[Cecé] Reseña: Bajo la misma estrella de John Green

Título: Bajo la misma estrella.
Título original: The fault in our stars.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Nº de páginas: 300
Precio: 16'85€

"Los cigarrillos no matan si no los encienden, y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: Te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte."

~SINOPSIS~

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intenciñon de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -Conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 

~OPINIÓN PERSONAL~

Creo que he oido hablar tanto de este libro, incluso antes de leerlo, que ya todo el mundo sabe que si, por supuesto, con este libro lloras. Yo estaba avisada, pero no creía que fuese a llorar de verdad porque no he llorado nunca con un libro. Pero si, me hizo llorar durante las últimas 50 páginas. 
Es un libro muy fácil de leer que yo terminé en apenas dos días, y es increiblemente emotivo. Es un libro que sin duda recomiendo a todo el mundo. Los personajes están muy bien desarrollados, primero está Hazel la luchadora que lleva toda su vida con cáncer porque sus pulmones no se dignan a ser pulmones normales, como ella dice. Me ha gustado mucho esta protagonista, porque afronta todo lo que la vida le echa con realismo, no intenta estar siempre alegre ni lo pinta todo de color de rosa, pero aun así sigue adelante. Y luego Gus. Ay. El maravilloso Gus. Es uno personaje que añado a mi lista de "Personajesficticiosdelosquemeheenamorado" él si lo afronta todo con una sonrisa, y le echa ganas a la vida, unas ganas enormes para conseguir ser recordado, que es su gran deseo. 

Conclusión: Tras leer el libro solo puedo declararme fan de John Green, que es uno de los factores colaterales de haber leido este libro. 

5 comentarios:

Emoti Spring dijo...

Yo no lloré con el libro. Nunca he llorado con ninguno, pero sí que me dio mucha, muchísima pena (decir que no he llorado con Bajo la misma estrella suena a delito jajaja). Me ha encantado la reseña. Me ha gustado como ponías cosas en relación con el libro ^^ Pero, ejem, Gus es mío jajaja.
¡Besos!

Book Traveller dijo...

Yo no lloré con el libro (prácticamente no lloró con nada que no sea real), pero me encantó, es precioso :')
Besos :)

Silvermist dijo...

QUE BUENA ELECCIÓN. La verdad es que este libro es sencillamente GENIAL. Y sí, me considero fan de John Green hasta la medula :) Ojalá saque más libros como estos.

Aviso para lo que no lo hayan leído: NO es un libro corriente. Y NO te arrepentirás de leerlo. No querrás terminarlo y cuando lo hagas querrás volverlo a leer memorizando cada detalle. Y si te ha gustado demasiado, buscarás información sobre Peter Van Houten, sobre El Precio del Amanecer, sobre el phalanxifor, sobre V de Vendetta... :D

En mi opinión, excelente, extraño, peculiar y emocionante!!

Azul dijo...

Oh Dios, amo este libro. La peli me va a hacer llorar, lo juro.
Que bueno que ta haya gustado ;)

abarzos ( de oso )

G. dijo...

Ay! Entre los 50 libros que me he propuesto leer este año, este esta entre los incluidos que QUIERO leer, desde el año pasado, solo que me han regalado muchos - lo cual esta bastante bien - y quiero leer primero esos. Gracias por la reseña, besos ♥

Publicar un comentario