lunes, 14 de abril de 2014

[Cecé] Reseña: Trono de cristal de Sarah J Maas.

Titulo: Trono de cristal.
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara.
Nº de Páginas: 525

Sinopsis:
El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
Tras un año de trabajo forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Si vence a 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está alli para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión personal: Ha habido momentos en los que este libro me ha recordado un poco a Los juegos del hambre, pero con mucha más fantasía. Es un libro bastante completito, con amor, misterios, magia, intriga y un aire a revolución bastante fuertes. Me ha gustado mucho la forma de ser de la asesina, aunque no era para nada como me la esperaba. Pensé que Celaena sería la típica asesina fria y borde de las películas de acción, pero para nada, tiene sentimientos y todo por lo que lucha es la libertad.

Por norma general los capítulos están narrados desde el punto de vista de la protagonista, aun que hay algunas excepciones en las que nos muestran su visión el príncipe o el capitán. Entre estos dos no sabría con quien quedarme: El príncipe, típico chico que tiene a todas las mujeres que quiere a sus pies, pero que resulta ser bastante más sensible de lo que parece; o el capitán, que es inteligente y valiente además de tener los ideales muy claros.

A mi parecer no es un libro que sea muy pesado de leer, aunque es cierto que a lo mejor se extiende demasiado en algunas partes de la historia, pero está muy bien desarrollado. La trama te engancha tanto por el lado amoroso como por el querer saber qué es eso tan extraño que hay detrás de la competición por ser el campeón del rey.


7 comentarios:

G. dijo...

Me gusta, me convence para leerlo.
Besos :)

aryh884 aryh884 dijo...


Yolindaca ZR dijo...

No pinta nada mal.. lo apunto :)

Ricardo Marín dijo...

A mí no me pareció nada pesado de leer. De hecho se me hizo la cosa más simple y no debería tener el honor de hacerse llamar fantasía ._. Pero en fin, ya sé que tiene millones de fans y aunque no lo entiendo, se respeta.
Saludos.

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Lo tengo pendiente. A ver qué me parece a mí cuando lo lea.
Una reseña fantástica.
¡Nos leemos! :-)

Buho Evanescente dijo...

lo leeremos recomendado por tan buena reseña. gracias!!!

Buho Evanescente dijo...

lo leeremos recomendado por tan buena reseña. gracias!!!

Publicar un comentario