martes, 11 de febrero de 2014

[Cecé] Reseña: Amor bajo el espino blanco de Ai Mi

Título: Amor bajo el espino blanco.
Autor: Ai Mi
Editorial: Suma de letras.
Nº de Páginas: 472

SINOPSIS:
Estamos en plena Revolución Cultural china, un mundo al revés en el que los ricos están condenados a serlo y los más humildes son también los más ilustres. Jing Qiu es hija de una familia conservadora y, para probar su lealtad al régimen, tiene que viajar a una aldea para aprender de los campesinos. Allí conoce a Lao San, que proviene de una familia comunista, pero es desafiante y crítico con el Gobierno. A pesar de las diferencias ideológicas que los separan, los jóvenes no pueden contener su atracción y se enamoran completamente.



OPINIÓN PERSONAL:
Es una historia de amor muy bonita. No es un libro juvenil, que es lo que estoy más acostumbrada a leer, pero me hablaron de la película y como fiel amante de los libros que soy decidí leerlo antes de verla.
La historia está narrada en una época muy estricta, donde los jóvenes no podían estar juntos si provenían de distintos tipos sociales o tenían una gran diferencia de edad. En este caso él es unos cuantos años mayor que ella, pero además Jing Qiu viene de una familia "desobediente", por lo cual vigilan y comentan todo lo que hace, tachándola de capitalista.
A pesar de las diferencias, Lao San insiste en que su amor por ella es verdadero y eterno, ella le pide tal vez demasiado tiempo para demostrar que su amor es realmente fuerte.

Conclusión: El final es sorprendente. Es una historia de amor muy bonita, y no la típica juvenil de amor a primera vista.

2 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

No me llama

Un beso^^

G. dijo...

Me llama la atención como para ver la película, pero el libro realmente no. ¿Tienes un link donde pueda verla? Lo agradecería mucho :)

Publicar un comentario