sábado, 1 de febrero de 2014

[Cecé] Reseña: Looking for Alaska de John Green

Título original: Looking for Alaska.
Autor: John Green

SINOPSIS: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó "el Gran Quizá". Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

OPINIÓN PERSONAL: Después de leer Bajo la misma estrella me quedé con ganas de seguir leyendo un poco más del escritor, y como había oido hablar muy bien de Looking for Alaska, que fue su primera novela, no paré hasta conseguir la manera de leerla.
Alaska es un personaje maravilloso, misteriosa, impulsiva, alocada e inteligente, con una manera de ver las cosas muy peculiar. Un poco rebelde de más en algunas ocasiones, y otras tantas te pone de los nervios, pero creo que es justo eso lo que le da más magia.
Miles en cambio es un chico muy típico, un poco pringadillo, pero se le acaba cogiendo cariño.
La historia cuenta cómo Miles consigue hacerse con un pequeño grupo de amigos en el internado, y da un cambio totalmente brusco, dejando de ser el crío que era antes.
Es un libro con un toque bastante triste, en la linea del autor, pero no te deja con un mal sabor de boca. Cada capítulo vas conociendo un poco más a Alaska, y a la vez en cada capítulo estas un poco más perdido porque no entiendes nada de lo que pasa. 

Conclusión: Este libro tiene de todo: Amor, amistad, misterio, giro en los acontecimientos y momentos verdaderamente tristes.

2 comentarios:

SweetGirl dijo...

No sabía de la existencia del libro, pero la verdad me llamo la atención, pinta muy bien!. Me encantó tu blog, te sigo, y queria comentarte que te deje un premio en mi blog http://sweetgirl-beautifulgirl.blogspot.com/ besotee!

G. dijo...

Quiero leerlo, pero primero quiero leer Bajo la misma estrella, he leído partes, y ya creo que el autor es genial. Besos ♥

Publicar un comentario