domingo, 2 de marzo de 2014

[Cecé] Reseña: Cura mortal de James Dashner


Título: La cura mortal.
Trilogía: Corredor del laberinto parte 3.
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Nº de Páginas: 449

Sinopsis:
  <<MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO MÁTAME>>
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

-Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos. 

Opinión personal: Desde que empecé esta trilogía siempre he pensado que es una de las mejores que he leido, posiblemente sean de mis libros preferidos. Es una trilogía completa de misterio, que te tiene con el corazón en un puño desde el primer libro hasta el último. Esta tercera y última parte, no me ha decepcionado para nada. Hay giros en los acontecimientos que te hacen dudar sobre todo lo que ya has leido en los tomos anteriores, y el autor narra los echos de tal manera que llega a haber puntos en los que te faltan horas para leer, sobre todo las últimas 50 páginas, en las que no pude parar de comerme las uñas y me saltaba frases de tres en tres. El final tal vez sea un poco abierto, o poco drástico, ya que esta trilogía suele caracterizarse por la emoción de cada capítulo, pero me pareció un buen final, y estoy deseando poder leer la precuela "The kill order".

Conclusión: Una de mis trilogías preferidas. Un libro que se sale de la habitual historia de amor, lleno de misterios y enigmas. 

Aquí os dejo la sinopsis del primer libro y el trailer subtitulado en español de la película, que saldrá en Septiembre en España.

Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



3 comentarios:

Marina dijo...

No me llama pero gracias por la reseña :)

Besos

Microblogger dijo...

Excelente blog, iré leyendo viejas entradas para conocerte mejor. Sin dudas, me suscribo :D. Que tengas excelente día!!

G. dijo...

Wiw! ME ENCANTA! Ya quiero leerlos :D
Gracias por compartir :)

Publicar un comentario