jueves, 27 de marzo de 2014

[Cecé] Reseña: Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson


Título: Los hombres que no amaban a las mujeres.
Trilogía: Millennium.
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino
Nº de Páginas: 665

Sinopsis: Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalo de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónimo, desde que Harriet desapareció. Mikel Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella de difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Opinión personal: No suelo leer novelas policíacas ni nada por el estilo, pero la verdad que este libro lo tenía en la estantería desde hace mucho tiempo, y había oido hablar muy bien de él. Hace poco vi las películas anunciadas en la tele y me decidí a leerlo antes de verla.
No me ha decepcionado en absoluto. Los personajes son de los más curiosos y elaborados con los que me he topado nunca. En primer lugar está Lisbeth, una chica extraña a la que es imposible entender, con una forma de ver las cosas muy curiosa, detallada y enrevesada. Después nos encontramos con Mikael, un hombre encantador, con un don para la investigación y las mujeres. Además hay decenas de sospechosos, todos con coartadas peligrosas y poco estables.
Además de los grandes personajes, nos encontramos con un misterio ¿Qué pasó con Harriet? Y no solo eso, si no un montón de sucesos más que se ocultan detrás de su desaparición.
Hubo momentos en los que el libro fue bastante desagradable, un poco violento y específico de más en ciertos detalles...Y aunque, para mi gusto, se hace un poco pesado y lento de leer, me resultó bastante interesante.

(Aquí os dejo el trailer de la película que estoy deseando ver en cuanto tenga tiempo.)



4 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

No me llama, la verdad

Un beso^^

Afterlife. dijo...

Yo ya lo leí, es uno de mis libros favoritos! Es super genial, me encanta la personalidad de Lisbeth, es única, y me gusta el peque;o romance que surge entre ellos dos. En realidad, es una trilogía ya quiero leer los otros dos libros pero no los encuentro en pdf. En verdad me gusto muchísimo el libro.

G. dijo...

Ya vi la película :( recuerdo que un gran amigo me la recomendó, y mientras la veía pensaba que era tan genial que hasta tuve que comentar la posibilidad de que fuera un libro. No lo sabia :O

Gaby Castro dijo...

La portada me da miedo jajaj pero lo leeré en algún momento.. te sigo :) saludos

Publicar un comentario